Consejos para elegir buenas gafas de sol
Cuando te pones tu par de gafas de sol favoritas, no solo debes tener en cuenta si hacen juego con tu ropa, es importante considerar la calidad de las gafas para obtener una adecuada protección de la salud de nuestros ojos.
Así, evitarás esas pequeñas arrugas en las esquinas de tus ojos, protegerás la salud ocular del daño solar y lograrás bloquear los rayos luz ultravioleta (UV).
Sigue estos útiles consejos para elegir gafas de sol que se vean bien y protejan tus ojos correctamente.
Protección UV
El sol emite radiación ultravioleta que no se puede ver ni sentir. En pequeñas dosis, aumenta la vitamina D. Pero una cantidad excesiva puede causar problemas como quemaduras solares y cáncer de piel. También puede dañar sus ojos.
Antes incluso de comprobar la etiqueta de precio, lea la etiqueta. ¿Estas gafas bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB? Si no es así, no los lleves
Es importante que las gafas bloqueen del 99 al 100% de los rayos solares.
Demasiada luz ultravioleta puede provocar cataratas
También puedes destruir la retina, el revestimiento de la parte posterior de los ojos que te ayuda a ver con claridad. Incluso podría hacer que crezca tejido sobre el globo ocular.
La luz ultravioleta puede causar cambios en las células que conducen al cáncer de piel. Es posible que no produzca cáncer en los ojos, pero puede engrosar los tejidos que los rodean y causar molestias.
Tamaño
Un par que no queda bien puede permitir que los rayos ultravioleta se filtren en tu piel y en tus ojos. El marco se debe adaptar bien al marco de la cara.
Las gafas de sol que se envuelven alrededor de los ojos pueden ayudar a bloquear la luz ultravioleta parásita. También pueden evitar la entrada de arena y alérgenos. Esas cosas tampoco son buenas para los ojos.
Lentes polarizadas
Estos reducen el resplandor en la playa, en la nieve o en el agua. Pero no reemplazan la protección UV.
Es posible que veas mejor a través de ellos cuando haya toneladas de luz alrededor. Pero pueden dificultar la visualización de cosas como pantallas de computadora, teléfonos inteligentes o paneles de control.
Materiales de las Lentes
¿Qué es mejor el vidrio irrompible? ¿El plástico? ¿Algún material de policarbonato novedoso? Nuevamente, es cuestión de gustos. También importa mucho lo bien que te ayuden a ver. Algunas lentes, especialmente las más curvas, pueden causar distorsión. Pero ese no es siempre el caso.
Oscuridad y color
El hecho de que una lente sea casi negra no significa que bloquee los rayos UV. Entonces, nuevamente, recuerda leer la etiqueta.
Tu pupila, el punto negro en el centro del ojo, controla la cantidad de luz que entra. Cuando usa lentes oscuros, la pupila se abre más para dejar entrar más luz. Si sus gafas de sol no están clasificadas para bloquear los rayos UV, es posible que deje que entren aún más en la parte posterior del ojo.